Listar por:

ListarBiblioteca por tema "Industria Hotelera"

 

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Francisco, Guadalupe Ailén; Panelo, Jacqueline Michelle (2020)
    El turismo es considerado, por la ley nacional que lo enmarca, como una actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país. La mencionada norma cita al sector privado como aliado estratégico del ...
  • De Arteche, Mónica Regina; Welsh, Sandra Vanessa; Santucci, Marina (2016)
    El tablero de medición del K&I permite integrar indicadores económico-financieros con indicadores de innovación y de conocimiento, y demostrar cómo los resultados del Capital Intelectual, Conocimiento e Innovación son un ...
  • Buda Falcomer, Rocío Belén; Ciarlantini, Quimey; D´Angelo Aguzzi, Micaela (2020)
    Combinando la industria del turismo y hotelería con el uso excesivo que se le está dando a internet, las empresas de reserva tienen un largo camino en el que deberán continuar adaptándose. En esta investigación se analizará ...
  • Gilabert, Manuel (2014-12)
    En este trabajo analizamos los modelos de negocio de tres grandes y reconocidas cadenas hoteleras, Hilton, Marriott y Sharewood, así como los resultados que cada una alcanzó, a fin de medir la eficiencia de los mismos.
  • De Arteche, Mónica Regina; Santucci, Marina; Carrillo Zambrano, Eduardo (2017-09)
    Este trabajo busca validar una herramienta confiable para la medición del conocimiento e innovación en hoteles de Argentina y Colombia. Se relevó el estado de situación de aplicación de las TIC’s en la industria de servicios ...
  • Ojugo, Clement (2006)
    Estudia los métodos de control de costes específicamente para la industria de comidas y bebidas, presentando las pautas para evaluar, interpretar y planificar las operaciones aquí involucradas, apuntando a la rentabilidad ...
  • Río González, Cristóbal del (2003)
    Presenta un análisis sobre los tiempos actuales caracterizados por la globalización, la dependencia financiera, de inversión, producción y desarrollo tecnológico, la administración de servicios y la comercialización. Cómo ...
  • Gilabert, Manuel (2016-12)
    En el presente trabajo pretendemos realizar un análisis sobre cultura y gobierno corporativo específicamente sobre las pequeñas empresas hoteleras de la costa argentina, empresas familiares de pequeña escala pero de ...
  • Jacob, Miriam; Strutt, Peter (2005)
    Presenta un curso de inglés de nivel intermedio superior (upper intermediate), que tiene por destinatarios a los profesionales dedicados a la industria del turismo; haciendo hincapié en el uso del lenguaje y las herramientas ...
  • Gilabert, Manuel (2017-01)
    Jeffrey Pfeffer es uno de los autores que considera que el éxito del management se logra básicamente si el mismo está centrado en la gente. En el rubro hospitalidad (turismo, hotelería, gastronomía, etc.), esta idea es ...
  • Gallego, Jesús Felipe (2005)
    Ofrece otro punto de vista sobre la gestión hotelera, la incorporación de una nueva visión en esta industria: la incorporación del aspecto ético, el desarrollo sostenido, la calidad o una percepción más participativa de ...
  • Báez Casillas, Sixto (2005)
    Presenta los aspectos fundamentales de la industria hotelera, incluyendo temas referidos a recursos humanos, relaciones públicas, entre otros.
  • Simón, Miguel Ángel (2004)
    Permite conocer las distintas formas en que puede estar organizado el Departamento de Ama de Llaves dentro del establecimiento hotelero, los sectores que lo componen, sus funciones y responsabilidades, las técnicas, métodos ...
  • Paniego, Alfredo Gustavo (2011)
    I. Análisis del sector turístico-hotelero -- II. La organización hotelera y su necesidad de administrarla -- III. La administración estratégica -- IV. El proceso de la administración estratégica -- V. Formación de la ventaja ...
  • Foster, Dennis (1994)
    Capítulo 1. Antecedentes de la industria de la hospitalidad -- Capítulo 2. La industria del hospedaje en la actualidad -- Capítulo 3. Propiedad y administración -- Capítulo 4. Organización -- Capítulo 5. Operaciones de la ...
  • Di Muro Pérez, Luis (1999)
    Primera parte: Introducción a la hotelería -- Cap. 1. La industria de la hospitalidad -- Cap. 2. La recepción hotelera -- Segunda parte: Operaciones realizadas durante el ciclo del huésped -- Cap. 3. Reservaciones -- Cap. ...
  • Santucci, Marina; Welsh, Sandra Vanessa; De Arteche, Mónica Regina; Lerner, Alan (2018-03)
    In this paper the Knowledge and Innovation (K&I) Measurement Scorecard is applied along with other instruments such as expert interviews and document analysis to determine the level of innovation and knowledge created from ...
  • De Arteche, Mónica Regina; Welsh, Sandra Vanessa; Santucci, Marina; Lerner, Alan (2016-10)
    Esta investigación trata de la aplicación de un instrumento para medir el conocimiento e innovación en hoteles de Argentina y Colombia. Se realizó un relevamiento del estado de arte de la aplicación de las TIC’s en la ...
  • Simón, Miguel Ángel (2006)
    Presenta todos los aspectos concernientes a la recepción de un establecimiento hotelero: reservas, papelería usada en el departamento, el proceso de chek-in y chek-out de los pasajeros, y la descripción de los puestos de ...
  • Gilabert, Manuel (2015-03)
    Es evidente que la sociedad cambia constantemente, y con ella las necesidades de las personas y las formas de responder a las mismas. Es por eso que se hace necesaria una constante reflexión ética. Con lo expuesto esperamos ...
 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente