Francisco, Guadalupe Ailén; Panelo, Jacqueline Michelle
Abstract:
El turismo es considerado, por la ley nacional que lo enmarca, como una actividad
socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país. La mencionada norma cita al
sector privado como aliado estratégico del Estado en materia de turismo receptivo, elemento
dinamizador de la economía nacional, ya que posee la capacidad crucial de generar un ingreso
rápido de divisas, crear empleos y mejorar la calidad de vida de los residentes en el destino.
La actual situación económica del país y la devaluación de nuestra moneda genera un escenario
propicio para que los extranjeros visiten Argentina, a la vez que el turismo nacional se centra en la
búsqueda de prestadores domésticos que ofrezcan una buena relación precio-calidad. Es por ello
que creemos que, una vez erradicadas las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por
COVID19, recibiremos vasta cantidad de viajeros del país e internacionales, que nos elijan
durante sus visitas corporativas.
Los objetivos que AFAZ como emprendimiento lograrán
posicionamiento y competitividad con respecto a otros centros de reuniones de la región.
En el presente escrito se realiza una investigación metodológica con el fin de tomar conocimiento
acerca de las diferentes variables que condicionan la realización de un proyecto de inversión
hotelero, específicamente de un hotel boutique de negocios en la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires. Luego de analizar tanto variables internas como externas, se deduce que nuestro hotel es
viable en todos sus aspectos y acorde a las tendencias actuales en materia de turismo y negocios.