García, José Ignacio; Palomo, Agustín Emilio(2017)
La gestión del conocimiento busca generar ventajas competitivas a partir de capitalizar lo que las personas saben para generar “activos intangibles” que les pertenezcan a las personas que integran la organización. La meta ...
En el presente documento se detalla la elaboración de un plan estratégico de TI/SI para el área de Aseguramiento de Ingresos de la empresa de telecomunicaciones móviles cuyo nombre será resguardado bajo el nombre de “Leaking ...
Lorenzo, Eliana Laura; Morral, Matías; Román, Cinthia Agostina(2014)
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es observar cuál es el beneficio obtenido de la aplicación de modelos de Talent Management ó Gestión de Talentos en empresas argentinas de la Ciudad Autónoma de ...
Presenta un caso de estudio de una empresa multinacional con sede en Argentina, donde ocurrió un cambio de cultura organizacional. La compañía se dividió en dos sectores, y al mismo tiempo en uno de los sectores de la nueva ...
Capítulo 1. Introducción. Hacia la nueva economía entrepreneur -- Capítulo 2. El proceso del negocio -- Capítulo 3. Primera etapa: definición del negocio -- Capítulo 4. Segunda etapa: mercado -- Capítulo 5. Tercera etapa: ...
Capítulo 1. Qué es comportamiento organizacional -- Capítulo 2. El cambio en las organizaciones. El rol del área de Recursos Humanos en los procesos de cambio -- Capítulo 3. El poder en las organizaciones. El comportamiento ...
Mediante el presente trabajo se desarrolla un caso de estudio en el que se busca analizar la conveniencia o inconveniencia de una decisión de desinversión de la empresa Petrobras Argentina por su activo Edesur en Argentina ...
1. La gestión de recursos humanos, un rompecabezas a medida de cada empresa -- 2. La globalidad exige otra visión del área de recursos humanos -- 3. Modelos organizacionales para la función de recursos humanos en la Argentina ...
El presente trabajo de investigación pretende – dentro del contexto del marketing B2B – analizar los aspectos que impactan en la adopción de sistemas CRM por parte de la fuerza de venta. Persigue el objetivo de contribuir ...
1. Hay que incorporar al CIO al equipo ejecutivo -- 2. Vinculación de la estrategia de TI a la estrategia corporativa -- 3. La dirección de la TI es una dirección de relaciones -- 4. Alineación de la estructura de la ...
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar el efecto positivo que ejercen los programas de Mentoring y Coaching empresarial en las empresas que los aplican, en relación a la mejora en la motivación ...
PARTE I: LAS CULTURAS. Las culturas vigorosas. Los valores. Los héroes. Los ritos y los rituales. Las comunicaciones. PARTE II: Tribus corporativas. Diagnóstico. Loa gerentes simbólicos. El cambio. Las culturas del futuro.
Esta tesis toma como problemática central el cambio en la forma de trabajar y en el ámbito laboral que introdujo la generación Y lo que lleva a una necesidad de modificar la manera de trabajar del líder. La investigación ...
El presente trabajo establece cómo la negociación colectiva centrada en la materia salarial, entre los años 2005 y 2011 ha modificado la administración de las compensaciones. A partir de la problemática planteada elaboramos ...
Desarrolla una investigación en base a cómo cinco empresas del mercado argentino aplican Gestión del Conocimiento como una herramienta para innovar. Recopila información proveniente de análisis de documentos, videos y ...
En este trabajo analizaremos una empresa que decide vender sus operaciones en el país. A partir de ese momento deberá desarrollar una estrategia de
comunicación interna con características específicas. El caso de estudio ...
Part One: Framework for organizational assessment -- 1. Individual differences that influence performance and effectiveness: what should we assess? / Kevin R. Murphy -- 2. Indicators of quality assessment / Fritz Drasgow, ...
Estudia el comportamiento de los sistemas industriales para mostrar cómo las políticas, decisiones, estructuras y delegaciones en la gestión se interrelacionan influyendo en el crecimiento y estabilidad de los mismos.
Capítulo 4. El timón interior -- Capítulo 5. Autocontrol -- Capítulo 6. Lo que nos mueve -- Capítulo 7. Radar social -- Capítulo 8. Las artes de la influencia.
Invita a los lectores a centrar su vida y su liderazgo en principios intemporales y explica cuáles son las seis condiciones de la eficacia y los métodos para lograr la excelencia en una organización. Trata el tema calidad total.