Prefacio / José Eduardo Abadi -- Prólogo: Educación: ¿la solución a un problema o un problema sin solución ni atención / Héctor Masoero -- Nota preliminar. La calidad como paradigma de gestión en educación universitaria / ...
Argentina. Ministerio de Educación; Mardones, Marcela(2015)
La educación artística en la argentina del siglo XXI -- Danza: debates federales para su inclusión en la educación obligatoria -- Folklore y cultura Popular --
La danza como experiencia del mundo algunas claves -- Para ...
El kit de biología molecular que se presenta en este trabajo está concebido para el acercamiento de las escuelas medias a la práctica de la biotecnología ya que se entiende que la biotecnología está inserta en todos los ...
1. Concepciones y tendencias actuales en Psicología de la Educación / César Coll -- 1. Introducción -- 2. Tensiones y alternativas en psicología de la educación: las relaciones entre el conocimiento psicológico y la teoría ...
Uno de los pocos programas científicos para fortalecer el desempeño neurológico de los niños es el programa HERVAT, el cual incrementa todas funciones neurocognitivas pero principalmente la atención.
En los últimos años se produjo un cambio importante de paradigma con relación al concepto de la discapacidad, ya que se aleja del concepto vinculado con cuestiones médicas y de asistencialismo y relacionándoselo con la ...
La Convención de Naciones Unidas para los Derechos de las Personas con Discapacidad, establece que la educación es un derecho adquirido y que ninguna persona puede quedar excluida por motivos de discapacidad en todos los ...
En este trabajo queremos demostrar el modo en que los medios de comunicación Infobae, Clarín y La Nación en sus versiones digitales, reflejaron a la educación y al rol docente y su nuevo vínculo con la enseñanza a través ...
El artículo presenta los resultados de una investigación empírica que pretende identificar las características psico-sociales de la Generación Z, al tiempo de identificar las tensiones emergentes en el orden institucional ...
1. La metáfora del navegante. La sociedad del espectáculo como encrucijada cultural -- 2. La metáfora de la sintonía. Modificaciones en la frecuencia de onda de las nuevas generaciones -- 3. La metáfora del naufragio. La ...
Analiza la relación entre las emociones positivas y el comportamiento asertivo en
niños de escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. la presente investigación ofrece ...
Cualquier persona aspira a encontrar un trabajo, sentirse útil, ser autónomo y poder solventarse económicamente. La inclusión en el mundo laboral es una meta buscada por cualquier ser humano tenga o no discapacidad intelectual.
Analiza las relaciones entre lectura-escritura y aprendizaje-enseñanza, por ser estas las primeras herramientas empleadas en el proceso de aprendizaje. Propone un punto de vista distinto al del supuesto que da por sentado ...
Presenta una recopilación de cinco trabajos que abordan directa o indirectamente el tema del aprendizaje: ”Los Condicionantes de la Acción humana: El Modelo OSAR”, “El Aprendizaje”, “Sobre la enseñanza”, ”La Escucha” y ...
El 4 de octubre de 2006 se sancionó en la Argentina la Ley Nacional de Educación
Sexual Integral (ESI) Nº 26.150, cuyo objetivo primordial es garantizar el derecho de
todos los niños, niñas y adolescentes a recibir ...
Como planteamos en el informe anterior (marzo 2019), a partir de la sanción de la Ley
Nº 26.159/06 de Educación Sexual Integral, quedó legitimada la necesidad de contar
con datos acerca de cómo viven los niños y jóvenes ...
Como parte del proceso de investigación, en esta etapa de consultas e intercambios
con otros profesionales, describiremos los datos obtenidos en la entrevista mantenida
con Silvia Hurrell, Lic. en Ciencias de la Educación, ...
Segunda parte. Libros en la escuela -- 1. Mercado y estrategias enunciativas -- 2. Entidades discursivas -- 3. La relación pedagógica: simetría y complementariedad -- 4. Mundos del aprendizaje -- 5. Maestros y maestros.
Centro de Investigaciones Sociales (Voices! – Fundación UADE)(2016)
La Fundación UADE y Voices realizaron un estudio de opinión pública a nivel nacional a fin de evaluar distintas cuestiones relacionadas con la educación en la Argentina, desde el punto de vista de los ciudadanos.