Resumen:
En este trabajo queremos demostrar el modo en que los medios de comunicación Infobae, Clarín y La Nación en sus versiones digitales, reflejaron a la educación y al rol docente y su nuevo vínculo con la enseñanza a través de las distintas plataformas virtuales, durante la pandemia COVID-19. A través del análisis de ciertas notas publicadas, se intentará demostrar si en dichos contenidos periodísticos, existen terminologías que contengan un lenguaje estigmatizante de la educación y de los docentes en la Argentina durante la pandemia. El período a analizar es de 7 meses, desde el 20 de marzo al 20 de octubre, y el estudio se realizó mediante la técnica Análisis de Contenido, análisis de tipo cuantitativo, técnicas que nos permitieron detectar qué palabras se desprendían de las notas periodísticas para poder llegar a cierres significantes.
Las conclusiones a las que se arribaron se dieron en base a patrones que se repetían en los distintos artículos y gracias a la decodificación del libro de códigos que se armó para dicho objetivo.
Nuestro resultado dio tipo neutro en todas las variables analizadas teniendo en cuenta la totalidad de nuestro corpus conformado por ciento diecisiete notas digitales.