JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Futbol en red, (2016)
Álvarez Poggio, Nicolás; Noya, Pablo
Unidad Académica: Comunicación Carrera/Maestría: Lic. en Ciencias de la Comunicación Editor Institucional: Universidad Argentina de la Empresa Tutor: Lapuente, Mariano; Ciarleglio, Gonzalo Temas: Comunicación; Periodismo; Futbol; Twitter; Periodistas Extensión: 90 p.
Resumen:
La investigación llevada a cabo consta en conocer qué clase de información
sobre el fútbol local e internacional ingresa a los usuarios que forman parte de la red
social Twitter. La misma se vio abordada desde las publicaciones que los líderes de
opinión Sebastián Vignolo, Diego Latorre y Juan Pablo Varsky publican en sus
cuentas personales de la red social. El alcance de los Tweets podrá aproximarse a raíz de los seguidores que cada uno posee. Mediante las distintas publicaciones de los periodistas, se pudo conocer a qué aspectos apunta cada uno para brindar la información sobre la actualidad del fútbol en el plano local e internacional. Qué clase de análisis realizan a la hora de comunicar un partido y las construcciones discursivas empleadas para transmitir a los seguidores las distintas novedades del ambiente.