Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Lorenzo, Jessica Ileana | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T14:43:30Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T14:43:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar si existe asociación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios del área metropolitana de Buenos Aires. La muestra utilizada fue de 401 alumnos pertenecientes a distintas áreas disciplinarias, de 18 a 35 años de edad (M= 22,58; DE= 3,71). Se administraron: un cuestionario sociodemográfico, el Inventario SISCO del estrés académico y la Escala de afrontamiento del estrés académico A-CEA. Se observó que más del 90 % de los alumnos presentaba estrés académico en un nivel moderado, obteniendo niveles más altos en las dimensiones de síntomas y estrés en comparación con el afrontamiento | es |
dc.format.extent | 52 p. | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Argentina de la Empresa | es |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios | es |
dc.type | Thesis | es |
uade.facultad | Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
uade.carrera | Lic. en Psicología | es |
uade.contributor.tutor | Murata, Cecilia Andrea | |
uade.subject.keyword | Estrés Académico | es |
uade.subject.keyword | Estudiantes Universitarios | es |
uade.subject.keyword | Estrategias de Afrontamiento | es |
uade.subject.descriptor | Psicología | es |
uade.subject.descriptor | Comportamiento Estudiantil | es |