Resumen:
El siguiente trabajo integrador final fue desarrollado en base a la empresa seleccionada: Boldt S.A., entidad inmersa en las industrias del juego y gráfica. Se seleccionó a esta empresa debido a su trayectoria, tradición, historia, calidad e innovación que mantiene en la producción y prestación de sus servicios. La elección de Boldt S.A. como organización para el desarrollo del TIF tiene como objetivo demostrar que aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera se puede evolucionar en la investigación y presentación de la empresa ya utilizada en instancias previas. Para la realización de este documento se contó con la ayuda de Juan Roberto Garrone, un familiar, que trabaja hace más de treinta años en la organización y con la ayuda de Nicolás Tabanelli (nieto del presidente de la organización). En lo que respecta al trabajo primero se desarrolló un glosario en el cuál se incluyen aspectos propios de la industria del juego y gráfica, así como también términos puntuales de la carrera, con el fin de aclarar cualquier tecnicismo que complejice la lectura del trabajo. También se desarrolló la correspondiente presentación y reseña de la organización. En segundo lugar se realizó un minucioso análisis del entorno organizacional, tanto interno como externo, para entender aquellos aspectos que influyen en la organización y poder extraer las problemáticas correspondientes a los públicos elegidos: Accionistas – Clientes – Directorio – Gobierno – Sindicatos – Medios de Comunicación – Comunidad y Competencia. A partir del análisis situacional y del planteo de problemáticas se identificaron dos cuestiones claves a desarrollar para con los clientes y la relación que posee la organización con los medios masivos de comunicación. Para ello se desarrollaron dos campañas que tienen como objetivo mejorar el vínculo de Boldt S.A. con cada uno de ellos.