Show simple item record

dc.creator Ambrosio, María Florencia
dc.date.accessioned 2015-09-25T21:52:09Z
dc.date.available 2015-09-25T21:52:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2509
dc.description.abstract Los factores que influyen en la calidad de la educación en Argentina son múltiples y sus relaciones intricadas. El desprestigio del rol docente ocupa un lugar protagónico en los últimos años, que impacta directamente en la autoestima de los trabajadores áulicos, generándoles dudas sobre su valor como profesionales, y desembocando en una consecuente falta de motivación o altos sentimientos de estrés por el escaso reconocimiento de su esfuerzo. Un docente estresado tendrá dificultades para transmitir eficazmente y su salud laboral y psicológica afectará directamente a la calidad de su enseñanza. Según estudios recientes, se ha comprobado que no solo los factores ambientales influyen en el desarrollo del estrés prolongado y posterior desarrollo del síndrome de burnout, sino que también existen características personales que pueden actuar como reguladoras frente a este síndrome. Uno de los factores personales mediadores frente al estrés que ha sido más estudiado en el último tiempo es la “autoeficacia”. El presente estudio evaluó la correlación entre autoeficacia y burnout en una muestra de 120 docentes argentinos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, utilizando una adaptación del MBI-GS para países latinoamericanos (Oramas et. al, 2007) y una adaptación de la Escala de Autoeficacia Percibida para Docentes (Arata y Soto, 2012). es
dc.format.extent 82 p. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Argentina de la Empresa es
dc.title Relación entre autoeficacia percibida y burnout en docentes argentinos de nivel primario y secundario es
dc.type Thesis es
uade.facultad Ciencias Jurídicas y Sociales es
uade.departamento Psicología es
uade.carrera Lic. en Psicología es
uade.contributor.tutor Bodenheimer, Juan M.
uade.subject.keyword Síndrome de Burnout es
uade.subject.keyword Autoeficacia Percibida es
uade.subject.descriptor Psicología es
uade.subject.descriptor Educación es


Access

This item appears in the following Collection(s)

 

Show simple item record

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente