Gardel, Martín; Luna Sánchez, Belén; Paterson, Natalí; Rodríguez, Edgardo
Resumen:
En la actualidad podemos hallar diferentes tipos de modelos mentales en las organizaciones, estos se dan de manera inconsciente en los individuos y áreas pertenecientes a esta. Estos modelos mentales pueden generar diferencias entre los partícipes o áreas de la misma, logrando de este modo estorbar en lo que podría ser una eficiente comunicación dentro de la organización.
Esto ha generado que se planteen ciertas preguntas o dudas que deben ser respondidas, como ¿cuál es el impacto real que pueden generar estas diferencias en la organización, tanto en los objetivos como en las estrategia de la misma? Y del mismo modo se cuestiona el impacto que estos modelos mentales pudiesen llegar a tener en la cultura organizacional.
Para lograr responder estas cuestiones, se intenta entender las características de los modelos mentales en las áreas y contrastar estos para entender las similitudes y diferencias que pueden existir. Del mismo modo, se busca encontrar métodos o herramientas de trabajo para lograr disminuir el impacto de los modelos mentales en las organizaciones.