Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Ruiz Rebull, Romina
dc.date.accessioned 2025-09-17T18:05:31Z
dc.date.available 2025-09-17T18:05:31Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/16217
dc.description.abstract La presente investigación se originó en función de pensar los desafíos que enfrentan los profesores de nivel secundario al preparar al alumno para su futuro académico y profesional, desafíos que afectan su satisfacción laboral y su percepción de autoeficacia. Se aborda la relación entre la autoeficacia y la satisfacción laboral en profesores de nivel secundario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una población con características socioeconómicas variadas. Los objetivos fueron, describir los niveles de autoeficacia y satisfacción laboral de los profesores, analizar cómo estas variables varían según el tipo de escuela, antigüedad y género, y determinar su relación. Se realizó un estudio cuantitativo, de alcance correlacional y corte transversal, con una muestra no probabilística de 226 profesores. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sociodemográfico, la Escala de Satisfacción Laboral para Docentes y el Cuestionario de Autoeficacia Docente, y se analizaron usando pruebas T de Student y correlación de Pearson. Los resultados principales muestran una relación positiva entre autoeficacia y satisfacción laboral, indicando que los profesores con mayor autoeficacia, principalmente, en sus habilidades para gestionar el aula, tienden a estar más satisfechos laboralmente. Además, se observan mayores niveles de autoeficacia y satisfacción en profesores de escuelas privadas, desafiando la hipótesis de que los profesores de escuelas públicas mostrarían mayor autoeficacia. La dimensión de la tarea registró la menor satisfacción, mostrando la importancia de optimizar el ambiente laboral para mejorar la satisfacción laboral en profesores del AMBA es
dc.format.extent 45 p. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Argentina de la Empresa es
dc.title La relación entre la autoeficacia y la satisfacción laboral en profesores de escuelas secundarias de AMBA es
dc.type Thesis es
uade.facultad Ciencias de la Salud es
uade.carrera Lic. en Psicología es
uade.contributor.tutor Assalone, Florencia
uade.contributor.tutor Pietto, Marcos, Luis
uade.subject.keyword Autoeficacia Docente es
uade.subject.keyword Satisfacción Laboral es
uade.subject.keyword Educación Secundaria es
uade.subject.descriptor Psicología Ocupacional es
uade.notificaciones Posee autorizaciones y recomendación es
uade.autor.legajo 1109410 es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente