Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Cardoso, María Julieta
dc.creator Gonzalez Gamarra, Juliana
dc.creator Ungaro, Milagros Julieta
dc.date.accessioned 2025-08-18T19:01:48Z
dc.date.available 2025-08-18T19:01:48Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/16039
dc.description 10 es
dc.description.abstract Se reconoce que el desayuno desempeña un papel esencial en las funciones cognitivas, y su omisión podría afectar negativamente el rendimiento académico. Objetivo general: Evaluar el impacto del desayuno en la capacidad de concentración y memoria en estudiantes universitarios de turno mañana. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico y de tipo transversal, mediante encuestas autoadministradas y un test de memoria y concentración. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes universitarios que cursan en el turno mañana en una universidad privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el año 2025, quienes fueron seleccionados por conveniencia. Resultados: Se halló una relación estadísticamente significativa entre la frecuencia del desayuno y el rendimiento cognitivo (p=0,012), donde quienes desayunan con mayor frecuencia presentan un mejor desempeño. No se encontraron asociaciones significativas con la presencia ni la composición del desayuno, aunque quienes consumen desayunos completos no presentaron bajo rendimiento. Conclusión: El consumo regular del desayuno se asocia positivamente con la memoria y la concentración, reforzando la necesidad de promover este hábito en el entorno universitario. es
dc.format.extent 36 es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Argentina de la Empresa es
dc.title Análisis del impacto del desayuno en la capacidad de concentración y memoria de estudiantes de una universidad privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el año 2025. es
dc.type Thesis es
uade.facultad Ciencias de la Salud es
uade.carrera Lic. en Nutrición es
uade.contributor.tutor Torrieri, Rocío, María
uade.subject.keyword desayuno, rendimiento cognitivo, estudiantes universitarios, memoria, concentración. es
uade.notificaciones Posee autorizaciones y recomendación es
uade.autor.legajo 1148358 es
uade.autor.legajo 1150540 es
uade.autor.legajo 1163205 es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente