Resumen:
Las nuevas tecnologías han planteado la duda de sí la imagen es un requisito necesario para que un medio tanto de comunicación como de entretenimiento logre captar la atención de la mayoría de los consumidores. En esta discusión la radio ha incorporado de manera progresiva el uso de cámaras dentro de los estudios y ha provocado múltiples preguntas acerca de sí el medio centenario sigue existiendo. Este estudio se propuso investigar los cambios generados a partir de la imagen dentro del armado de los programas y de la participación del público, que ha incorporado hábitos nuevos de consumo. Cuestión de descartar si la radio sigue siendo un medio autóctono o sí ya ha dejado de serlo para convertirse en un nuevo medio diferente. Según lo recolectado en las entrevistas y en la encuesta realizada para este estudio, la radio ha dado un paso más en la búsqueda de incorporar a consumidores cuyos hábitos responden al nuevo paradigma impuesto por internet y las pantallas, a través de la integración de la imagen en sus transmisiones pero con el cuidado de no traicionar los elementos constitutivos que caracterizan al medio. Algunos profesionales en el último tiempo han superado el fenómeno del simulcasting y han dado un paso más con la formación de nuevas emisoras que desde su principio buscaron constituirse como una radio acorde a las tecnologías y hábitos de consumo de la sociedad actual