Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Paolucci, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2023-09-29T14:01:53Z
dc.date.available 2023-09-29T14:01:53Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/14790
dc.description.abstract El propósito de la investigación es analizar el estado actual del cine haciendo foco en la plataforma Netflix. Principalmente cómo los usuarios o consumidores intervienen en la creación de nuevos productos audiovisuales. La infinidad de datos de usuarios recabados por dicha plataforma provocó un cambio de paradigma en los procesos creativos de las historias que producen, y un cambio del cine en sí. La utilización de herramientas de recolección de hábitos de usos de cada perfil de Netflix logró agudizar la mira de quienes compran o crean contenido, ahora se sabe casi con exactitud que buscan los usuarios, que temas les atraen, en qué formato, duración, actores, directores, géneros, etc. Esto supone una idea de co-creación, en la que “nosotros” (los consumidores) orientamos de manera directa a aquellas personas dedicadas a la producción de entretenimiento audiovisual. Sabiendo las características de los contenidos que funcionaron (en un sentido empresarial) los algoritmos creados por la plataforma ayudan a identificar rasgos particulares que debería tener la próxima producción para que tenga éxito. Las consecuencias de dicha noción aún son difusas. Ciertos autores entienden este fenómeno como el fin de la creatividad, otros cómo una nueva etapa denominada Hipercine. es
dc.format.extent 22 p.
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Argentina de la Empresa
dc.title Mecanismos detrás de la creación de contenido en Netflix es
dc.type Thesis es
uade.facultad Comunicación es
uade.carrera Lic. en Ciencias de la Comunicación es
uade.contributor.tutor Stecconi, Natalio
uade.subject.keyword Netflix (Firma Empresarial) es
uade.subject.keyword Plataformas de Streaming es
uade.subject.keyword Cine Algoritmo es
uade.subject.descriptor Comunicación es
uade.subject.descriptor Cine es
uade.subject.descriptor Investigación es
uade.subject.descriptor Comportamiento del Consumidor es
uade.notificaciones Posee autorizaciones y recomendación es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente