Resumen:
La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) tiene un mandato global muy
claro: proteger a las personas refugiadas. Es por esta razón que la comunicación y la
publicidad toman un papel fundamental en la agencia. ¿Cómo logran que su
comunicación sea clara y su público empatice con la ayuda humanitaria que realizan?
¿Cómo movilizan al público? ¿Cuáles son los criterios al elegir sus fotografías?
ACNUR1 utiliza técnicas de persuasión en sus campañas publicitarias para que su
público done dinero a fin de sustentar las causas humanitarias que realizan y tienen 3
mandatos globales: posicionarse, empatizar y movilizar acción. Al elegir sus fotografías
y la cantidad de personas que aparecen en ellas, ACNUR suele establecer una
comparación entre diferentes clases sociales y culturas, utilizando un tono emocional,
corporativo y dinámico. La agencia busca sensibilizar a su público para que el mismo se
movilice y siempre pone a la persona y a sus historias en el centro de la comunicación,
logrando así una cierta conexión entre quien ve el anuncio y las personas refugiadas.