Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Pohl, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2022-09-15T17:20:25Z
dc.date.available 2022-09-15T17:20:25Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/14126
dc.description.abstract Esta investigación busca demostrar la importancia que el Big Data tiene en una plataforma como PedidosYa y cómo ha generado un impacto en la sociedad bonaerense y en el comercio electrónico de bienes de consumo inmediato. Mediante el análisis de datos se busca cubrir las potenciales ventas, hacer énfasis en productos dirigidos a cada cliente y crear tendencias de consumo en los usuarios. De la interacción que hacen los usuarios se recolectan datos para darles un mejor uso y así mejorar la oferta para cada cliente. Según el Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico confeccionado por Kantar TNS para la Cámara Argentina De Comercio Electrónico “El comercio electrónico tuvo un alza considerable, sólo durante la primera mitad del 2020 las ventas online en Argentina alcanzaron una facturación de ARS 314,602 millones, un alza del 106 % con respecto al mismo período de 2019”. PedidosYa es una empresa que está instalada en la sociedad argentina, presente en distintos segmentos de negocios como son: restaurantes, mercados, bebidas, kioscos, café y deli, farmacias, envíos y tiendas. En 2020, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que se dispuso a raíz de la pandemia del Covid-19, la empresa logró aumentar su catálogo de comercios adheridos a 110,000 y 50,000 repartidores. Esto lo convierte en una empresa con una alta influencia en el mercado argentino no sólo por el alivio económico que pudo brindar a varios comercios durante la pandemia sino también por innovar en el servicio de delivery tradicional aplicando la tecnología. es
dc.format.extent 24 p. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Argentina de la Empresa
dc.title Cómo Pedidos Ya usa la inteligencia de datos para impulsar su modelo de negocios y crea una mejor experiencia para los usuarios en Argentina es
dc.type Thesis es
uade.facultad Comunicación es
uade.carrera Lic. en Ciencias de la Comunicación es
uade.contributor.tutor Stecconi, Natalio
uade.subject.keyword Plataformas Digitales es
uade.subject.keyword Pedidos Ya [Firma Comercial] es
uade.subject.keyword Big Data en
uade.subject.descriptor Comercio Electrónico es
uade.subject.descriptor Argentina es
uade.subject.descriptor Bienes de Consumo es
uade.subject.descriptor Nueva Tecnología es
uade.subject.descriptor Comportamiento de los Consumidores es
uade.subject.descriptor Toma de Decisiones es
uade.notificaciones Posee autorizaciones y recomendación es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente