Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Masdeu, Yasmina Loana
dc.date.accessioned 2022-07-28T18:50:45Z
dc.date.available 2022-07-28T18:50:45Z
dc.date.issued 2022-02-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/14049
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo analizar la relación entre Procrastinación Académica, Autoconcepto Académico y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios de 18 a 30 años que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, con diseño no-experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo-correlacional. La muestra fue no probabilística intencional y quedó conformada por 302 estudiantes universitarios varones y mujeres de 18 a 30 años. Del total de la muestra, el 51.3 % pertenece al grupo de edad de 18 a 25 años y el 48.7 % pertenece al grupo de 26 a 30 años. Con respecto al género, el 50.0 % de los participantes son mujeres y el 50.0 % de los participantes son varones. Se utilizaron como instrumentos de medición un cuestionario socio-demográfico, la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez-Lara, Villegas y Centeno (2014), Escala de Autoconccepto Académico (EAA) adaptada por Méndez Vera y Gálvez Nieto (2018) y un cuestionario de Rendimiento Académico. Se evidencian los principales resultados a nivel descriptivo de las subescalas de Procrastinación Académica, Autoconcepto Académico y Rendimiento Académico. Los resultados obtenidos en función a las diferencias de grupos de acuerdo con la edad, evidencian diferencias estadísticamente significativas de forma parcial; y con respecto al género, no evidenciaron diferencias estadísticamente significativas. Los resultados obtenidos muestran una relación significativa y positiva entre las dimensiones de Autoconcepto Académico, rendimiento percibido y autoeficacia académica, con la dimensión promedio del Rendimiento Académico. Por otro lado, los resultados evidenciaron una relación significativa y positiva de la dimensión autorregulación académica de Procrastinación Académica, con las dimensiones de Autoconcepto Académico, rendimiento percibido y autoeficacia académica. Así mismo, los resultados demostraron una relación significativa y negativa de la dimensión postergación de actividades de Procrastinación Académica, con las dimensiones rendimiento percibido y autoeficacia académica de Autoconcepto Académico. Y por último, los resultados evidenciaron una relación significativa y positiva de la dimensión autorregulación académica de Procrastinación Académica con la dimensión promedio de Rendimiento Académico. es
dc.format.extent 48p es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Argentina de la Empresa es
dc.title Procrastinación Académica, Autoconcepto Académico y Rendimiento Académico en jóvenes adultos universitarios es
dc.type Thesis es
uade.facultad Ciencias de la Salud es
uade.carrera Lic. en Psicología es
uade.contributor.tutor Lotufo, María de las Mercedes
uade.subject.keyword Procrastinación Académica es
uade.subject.keyword Autoconcepto Académico es
uade.subject.keyword Rendimiento Académico es
uade.subject.keyword Estudiantes Universitarios es
uade.notificaciones Posee autorizaciones y recomendación es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente