Barla, Juana; Ratier, Victoria; Valle Quintana, Manuela
Resumen:
El mayor desafío que enfrentan hoy en día las empresas es el alto nivel de rotación de sus
empleados, síntoma de la falta de pertenencia y motivación que se genera en la virtualidad, que fue
reforzado debido a la pandemia. El problema derivado de esta nueva modalidad es, en resumen, la
alienación del individuo, donde lo laboral se resume únicamente en tareas a realizar viéndose
afectadas las esferas de lo relacional-afectivo y de la autorrealización. A raíz de esta problemática las
tres socias fundadoras: Juana Barla, Manuela Valle y Victoria Ratier crearon PROXIMITY: una
plataforma online personalizada que viene a revolucionar el mundo organizacional.
Proximity se encuentra a disposición de las empresas para trasladar sus culturas organizacionales a
la virtualidad. Se implementará el gaming en la misma ya que creemos fielmente que es un paso
para el cambio transformacional de paradigmas y mindsets dentro de las organizaciones. El juego
tiene una base creativa y ciertos condimentos psicológicos que puede derivar en una fidelización del
empleado más efectiva. En la plataforma, los empleados tendrán la posibilidad de crear su propio
avatar, conversar con compañeros en salas dedicadas específicamente al intercambio, almorzar,
jugar a distintos juegos brandeados según la empresa, dar feedback de manera lúdica y hasta
podrán expresar distintos sentimientos y emociones. De este modo, construye una relación más
dinámica entre la organización y el empleado. A su vez, una gran ventaja que acompaña a esta
iniciativa, como todo aquello que acompaña la transformación digital, es que es medible.