Calvo, Salvador; Dos Santos, María Victoria; Farran, María Victoria; Macazaga, Carolina; Otero, Belén
Resumen:
El comercio electrónico reúne a vendedores y compradores con el fin de
realizar transacciones comerciales por medio de plataformas virtuales. En los
últimos años, el e-commerce ha cobrado mucha importancia para los retailers
obteniendo un crecimiento aún mayor a partir de la pandemia. Aún así, sigue
habiendo problemáticas que no permiten una experiencia de compra
satisfactoria obstaculizando la finalización del proceso de compra online,
especialmente en el rubro de indumentaria.
A su vez, gracias a las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial está
cobrando una mayor relevancia en varios ámbitos empresariales. La utilidad de
sus herramientas y la optimización de costos y tiempo otorgan grandes
beneficios a las compañías, quienes todavía no están aprovechando al máximo
las oportunidades que le brindan las mismas.
El presente trabajo tiene como finalidad comprender cómo la inteligencia
artificial puede ayudar a las plataformas de e-commerce de empresas del
sector de indumentaria a que el consumidor finalice el proceso de compra. En
consecuencia, es importante analizar las razones por las cuales el consumidor
no elige comprar en las plataformas de e-commerce y poder determinar qué
aspectos de la inteligencia artificial pueden mejorar la experiencia del
consumidor en el canal online.