Resumen:
El objetivo del presente estudio fue estudiar la relación entre el flow disposicional y la ansiedad
estado y rasgo en jugadores de videojuegos como FIFA o Call of Duty. La muestra fue compuesta
de 201 adultos de entre 18 y 47 años. Para este estudio se utilizaron 2 cuestionarios psicológicos y
un cuestionario sociodemográfico con preguntas añadidas sobre el uso de videojuegos. Cabe
destacar que se separaron los grupos a la hora de medir la frecuencia de las horas jugadas
semanalmente en 3 grupos: los jugadores casuales (1 a 10 horas de juego), los jugadores regulares
(11 a 20 horas de juego) y los jugadores hardcore (21 o más horas de juego). Los instrumentos
utilizados fueron el DFS (Dispositional Flow Scale) adaptado al español por García, Jiménez,
Santos-Rosa, Reina, y Cervelló (2008) y el STAI (State-Trait Anxiety Inventory) traducido y
validado por Casullo, Leibovich de Figueroa y Aszkenazi (1991).