Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Pérez Grandamarina, Diego | |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T14:51:01Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T14:51:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/12474 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se analizó la relación entre el estrés académico y la regulación emocional en estudiantes universitarios Se diseñó un estudio descriptivo correlacional, de orientación cuantitativa, no experimental, y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico SISCO (Barraza Macías, 2018) y la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional DERS (Gratz y Roemer, 2004). Estas herramientas se aplicaron a una muestra de doscientos (n = 200) estudiantes argentinos de 18 a 25 años, de diversas carreras pertenecientes a universidades públicas y privadas. Los resultados mostraron que los estudiantes presentan en su mayoría niveles moderados de estrés académico y dificultades de regulación emocional. | es |
dc.format.extent | 58 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Argentina de la Empresa | es |
dc.title | Estrés académico y regulación emocional en estudiantes universitarios | es |
dc.type | Thesis | es |
uade.facultad | Ciencias de la Salud | es |
uade.carrera | Lic. en Psicología | es |
uade.contributor.tutor | Murata, Cecilia Andrea | |
uade.subject.keyword | Estrés Académico | es |
uade.subject.keyword | Regulación Emocional | es |
uade.subject.descriptor | Psicología | es |
uade.subject.descriptor | Estudiantes Universitarios | |
uade.notificaciones | Posee autorizaciones y recomendación | es |