Resumen:
I. Escenarios / Antonio Caro y Carlos A. Scolari -- Capitalismo semiótico -- El precio de las cosas frívolas / Jean Joseph Goux -- Semiocapitalismo y totalitarismo mediático (el caso italiano) / Franco Berardi -- La lógica de la publicidad y la ideo-lógica de la comunicación-producción global / Augusto Ponzio -- Sobre intelecto general, capital comunicación y conocimiento: una lectura de los Grundrisse / César Ricardo Siqueira Bolaño -- La dimensión semiótica de los hechos económicos / Marta Susana López -- Marca -- Marcas para vender historias para vivir. Marca, narración y sentido / Xavier Ruiz Collantes -- La construcción de la marca Siam / Beatriz Sznaider -- Demoliendo sartenes. La nova cuina de Ferran Adrià 78 -O mundo do trabalho na estetica do consumo: representações da esfera produtiva na comunicação da marca Zara / Carlos A. Scolari -- Marca y entidad semiósica / Antonio Caro -- Muerte y transfiguración: el objeto en la publicidad / Raúl Rodríguez Ferrándiz -- Publicidad y capitalismo tecnológico / Raúl Eguizábal -- Relaciones entre publicidad y arte en los nuevos espacios de la interacción social / Mabel Tassara y Claudio Centochi -- Aproximacion metodológica al análisis de video juegos publicitarios (advergames): un caso de estudio / José Martí Parreño -- Comunicar el aceite de oliva: observaciones semióticas sobre la identidad del aceite / Andrea Catellani -- II. Punto de vista -- Imaginarios de marca: el caso del deporte / Vanni Codeluppi -- III. Discusión -- La diseminación social de la marca / Andrea Semprini.