Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Calabrese, Omar | |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T15:29:00Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T15:29:00Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/9589 | |
dc.description.abstract | El lenguaje de la crítica de arte -- l. Primera parte: problemas de fondo -- 2. Segunda parte: crítica de los críticos -- 3. La valoración de la obra de arte: una perspectiva -- Naturaleza muerta -- 1. Algunas observaciones teóricas -- 2. Vita fermata in un istante immobile -- 3. Formato y escala -- 4. Naturaleza muerta y retrato -- Intertextualidad en pintura. Una lectura de los «embajadores» de Holbein -- 1. Preliminares -- 2. La intertextualidad -- 3. Los Embajadores, de Holbein -- 4. Primer estadio: el secreto -- 5. Segundo estadio: identificación de los personajes -- 6. Tercer estadio: la cultura -- 7. Cuarto estadio: la amistad -- 8. Quinto estadio: la política -- 9. Sexto estadio: la pintura -- 10. Séptimo estadio: el juego lingüístico -- 11. Octavo estadio: la autobiografía -- 12. Noveno estadio: la filosofía -- Breve semiótica del infinito -- 1. Introducción -- 2. La hipótesis crítica -- 3. Teoría de la pintura -- 4. Una teoría del espacio -- Representación de la muerte y muerte de la representación -- 1. Problemas generales -- 2. La perspectiva y la «historia» -- 3. La irrepresentabilidad de la muerte -- 4. Los motivos de la representación del morir -- 5. La mirada de Cristo -- 6. San Sebastián, «no muerto» -- 7. La solución moderna: la muerte como efecto del ver morir -- La quiromancia de Miguel Ángel -- 1. Breve teoría del secreto de la pintura -- 2. El retorno al detalle -- 3. Verificaciones -- 4. Mano de Dios o mano de artista? -- «Aspectos de la anunciación -- 1. El argumento -- 2. Excursus sobre el método -- 3. La narración de Arezzo y la narración evangélica -- 4. La estructura -- 5. Estructura narrativa y esquema visivo -- 6. La enunciación de Piero y las otras Anunciaciones -- 7. A propósito del espacio sagrado -- 8. Una iconografía narrativa. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Cátedra | es |
dc.title | Cómo se lee una obra de arte | es |
uade.subject.descriptor | Arte | es |
uade.subject.descriptor | Bellas Artes | es |
uade.subject.descriptor | Pintura | es |
uade.subject.descriptor | Semiología | es |
uade.subject.descriptor | Estética | es |
uade.subject.descriptor | Obras de Arte | es |
uade.edicion | 3a ed. | es |
uade.identifier.isbn | 8437611598 | es |
academic.materia.codigo | 2.1.101 | es |
academic.materia.codigo | 5.2.033 | |
academic.materia.nombre | Historia del Arte Universal | es |
academic.materia.nombre | Teoría y Crítica de la Arquitectura | es |