Resumen:
El lenguaje de la crítica de arte -- l. Primera parte: problemas de fondo -- 2. Segunda parte: crítica de los críticos -- 3. La valoración de la obra de arte: una perspectiva -- Naturaleza muerta -- 1. Algunas observaciones teóricas -- 2. Vita fermata in un istante immobile -- 3. Formato y escala -- 4. Naturaleza muerta y retrato -- Intertextualidad en pintura. Una lectura de los «embajadores» de Holbein -- 1. Preliminares -- 2. La intertextualidad -- 3. Los Embajadores, de Holbein -- 4. Primer estadio: el secreto -- 5. Segundo estadio: identificación de los personajes -- 6. Tercer estadio: la cultura -- 7. Cuarto estadio: la amistad -- 8. Quinto estadio: la política -- 9. Sexto estadio: la pintura -- 10. Séptimo estadio: el juego lingüístico -- 11. Octavo estadio: la autobiografía -- 12. Noveno estadio: la filosofía -- Breve semiótica del infinito -- 1. Introducción -- 2. La hipótesis crítica -- 3. Teoría de la pintura -- 4. Una teoría del espacio -- Representación de la muerte y muerte de la representación -- 1. Problemas generales -- 2. La perspectiva y la «historia» -- 3. La irrepresentabilidad de la muerte -- 4. Los motivos de la representación del morir -- 5. La mirada de Cristo -- 6. San Sebastián, «no muerto» -- 7. La solución moderna: la muerte como efecto del ver morir -- La quiromancia de Miguel Ángel -- 1. Breve teoría del secreto de la pintura -- 2. El retorno al detalle -- 3. Verificaciones -- 4. Mano de Dios o mano de artista? -- «Aspectos de la anunciación -- 1. El argumento -- 2. Excursus sobre el método -- 3. La narración de Arezzo y la narración evangélica -- 4. La estructura -- 5. Estructura narrativa y esquema visivo -- 6. La enunciación de Piero y las otras Anunciaciones -- 7. A propósito del espacio sagrado -- 8. Una iconografía narrativa.