Resumen:
La organización elegida para la realización del Trabajo Integrado Final (TIF) es Givaudan,
empresa de sabores y fragancias que se encuentra en más de 100 países y que cuenta con
alrededor de 11000 empleados y 45 plantas de producción.
Con respecto al desarrollo del trabajo, en primer lugar se elaboró una breve presentación de
la institución: sus orígenes, actualidad, política de comunicación, entre otras cosas. Más
tarde, se realizó una investigación de la industria y sectores al que pertenece la
organización: Industria química y petroquímica, industria de perfumista y cosmética e
industria alimenticia.
Luego, se presenta la segmentación de los públicos considerados para la empresa en base
a una serie de criterios pre establecidos, que permiten su identificación y selección.
A partir de ello, se realizó un exhaustivo análisis de cada uno de los publicos, a fin de
plasmar un diagnostico pormenorizado. Para ello, se llevaron a cabo numerosas reuniones
con representantes de la empresa y se acudió a la investigación mediante fuentes oficiales
en internet.
Finalmente, se plantearon problemáticas para cada público investigado previamente, a fin
de servir como puntapié para el desarrollo del plan de comunicación, que incluye a publicos
de gobierno, sector empresario, comunidad y medios de comunicación.