Resumen:
Partiendo de una investigación integral del Club Atlético Vélez Sarsfield, el presente
trabajo académico propone la detección y diagnosticación de posibles problemas con sus
respectivas soluciones, todas ellas orientadas a la comunicación institucional. A través de la
recopilación de información proveniente de miembros del club, junto a la consulta de fuentes
secundarias, se logró desarrollar tanto las fortalezas y oportunidades futuras como las
debilidades y amenazas que podría llegar a sufrir la institución. En base a esto, se procedió
a detectar los principales públicos afectados y de mayor interés, con el fin de diagnosticar
una problemática concreta para cada uno de ellos. Por un lado, se halló la existencia de una
gran cantidad de socios potenciales que no encontraban motivación alguna para asociarse
al Club, debido a la deficiente estrategia de comunicación hecha por Vélez hasta el
momento. Por otro lado, se diagnosticó que a raíz de diversos inconvenientes
administrativos y presupuestarios en el área de Vélez Social, esta se encuentra con
inconvenientes en la realización y divulgación de sus actividades a la comunidad inmediata.
A lo largo del trabajo, se desarrollaron 2 campañas comunicacionales con el fin de resolver
las problemáticas correspondientes.