Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Frías, Marcela
dc.date.accessioned 2019-07-05T18:14:39Z
dc.date.available 2019-07-05T18:14:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8281
dc.description.abstract Muchas voces habitan hoy el difuso territorio del diseño. La incertidumbre de su contorno, el hecho de que aún resulte tan problemático discernir sus incumbencias, métodos y objetos, dan cuenta de un espacio en donde la falta de consenso parece ser, irónicamente, lo que mayor consenso suscita. En este panorama, el pensamiento de diseño ha desbordado, desde hace ya tiempo, los límites de su propia especificidad disciplinar para irradiarse en ámbitos de muy diversa índole, seducidos por las posibilidades que un tipo de especulación inherente a la acción de diseñar puede ofrecer extramuros, para definir estrategias innovadoras en tiempos de una vertiginosa reconversión tecnológica y digital. deberá tenerse en cuenta es el de su aplicabilidad: es decir, el adecuado recorte de aquellas situaciones y entornos en los que el pensamiento de diseño pueda efectivamente ser un recurso válido para habilitar nuevas miradas y nuevas respuestas a viejos problemas. De lo contrario será muy difícil superar las arbitrariedades y la obsolescencia que caracterizaron siempre al esnobismo cultural. Finalmente, la avidez con que un número creciente de profesionales y organizaciones se acerca al design thinking instala en un lugar central la cuestión de la formación. Más allá de que una amplia oferta académica disponible en la actualidad ha resuelto el tema de facto, cabe sin embargo preguntarse si es posible enseñar a pensar desde el diseño sin enseñar a diseñar. ¿Es legítimo disociar un pensar y un hacer que se encuentran tan íntimamente ligados? Y, en todo caso, ¿cómo lidiar pedagógicamente con semejante artificio? Frente a esta encrucijada, este trabajo de investigación abre un saludable campo de batalla en el que se involucran saberes, opiniones, experiencias y el testimonio de algunos casos paradigmáticos. es
dc.format.extent 125 p. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Ediciones UADE - Universidad Argentina de la Empresa es
dc.title Design thinking : ¿pueden las empresas aprender del diseño? es
uade.subject.descriptor Diseño es
uade.subject.descriptor Empresas es
uade.subject.descriptor Innovaciones es
uade.subject.descriptor Enseñanza Superior es
uade.edicion 1a ed. es
uade.identifier.isbn 978-987-519-162-4 es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente