Unidad Académica: Ciencias Económicas Carrera/Maestría: Lic. en Administración de Empresas Editor Institucional: Universidad Argentina de la Empresa Tutor: De Arteche, Mónica Regina; Sosa, Federico Adrián Temas: Industria del Libro; Estudios de Mercado; Nueva Tecnología; Competitividad; Comportamiento del Consumidor; Comercialización Libros; Tecnologías; Lectores; Libros Electrónicos; Digitalización; Impresión Ondemand; Editoriales Extensión: 215 p.
Resumen:
El siguiente trabajo tiene como finalidad analizar la incidencia de las tendencias de las nuevas tecnologías en el mercado argentino del libro. Se describe el ambiente competitivo de la industria del libro, evaluando el impacto de las nuevas tecnologías en los distintos actores y analizando los gustos y preferencias de los consumidores. La investigación fue realizada bajo un análisis descriptivo y explicativo en conjunto con métodos cuantitativos y cualitativos: nueve entrevistas a profesionales de la industria, encuestas a lectores y observaciones. Analiza el impacto de la tecnología moderna en los lectores y los diferentes actores de la industria del libro.