Resumen:
El presente plan de marketing expone un nuevo concepto de taller mecánico basado en la confianza, el mismo es acompañado por su cuerpo de anexos con la información complementaria y los resultados de la investigación de mercado.
El modelo de negocio contempla la apertura de un taller mecánico, seguro y confiable, con personal calificado, instrumentos apropiados, garantía y que brinde soluciones de mecánica ligera en general con el agregado de poder seguir la reparación del vehículo desde cualquier dispositivo con acceso a internet, mediante cámaras de video instaladas en el taller, junto con el historial digital de diagnósticos y trabajos realizados al vehículo.
Las principales ventajas competitivas de dicho modelo serán la confianza y el ser pioneros, al ser el primer taller en Argentina con el servicio de seguimiento del vehículo mediante las cámaras de video del taller.
De acuerdo a los pronósticos y estimaciones realizados, el modelo es una interesante oportunidad de negocio con un gran potencial, con posibilidades, a futuro, de expansión o replica.
En base a los las estimaciones realizadas para el escenario probable, se proyecta un VAN de $ 857.730,65 a 5 años y una TIR de 60% con un payback de 1 año y 11 meses.