Resumen:
Este trabajo busca analizar la relación entre el tipo de mediación parental percibida y el uso que los niños, de entre 10 a 12 años, hacen de Internet. Para lo cual, se propuso determinar los hábitos de uso de internet en los niños, así como su finalidad de uso en los aspectos: comunicativo, de entretenimiento, educativo e informativo, según género. Luego, se averiguó acerca de la mediación parental percibida y por último se estudió como se relaciona dicha mediación con los hábitos y finalidad de uso de Internet. Para obtener estos datos, se realizó un estudio transversal de tipo descriptivo y comparativo, y se seleccionó una muestra de 100 participantes de entre 10 y 12 años que asisten a una escuela privada de la CABA. Para evaluar la mediación parental percibida, se utilizó una escala desarrollada según lo propuesto por Valkenburg, Piotrowski, Hermanns y de Leeuw (2013), por parte del autor Pérez Sánchez (2014) y para investigar el uso de internet y la finalidad, se aplicó un cuestionario sobre el uso de internet, adaptado en base al Cuestionario sobre el desarrollo de capacidades en tecnologías de la información y comunicación (TIC) de Choque (2009), sometido y validado según juicio de expertos, por Orellana Marcial (2010).