dc.creator |
Gagna, Evangelina |
|
dc.date.accessioned |
2015-09-30T19:43:05Z |
|
dc.date.available |
2015-09-30T19:43:05Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/2510 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se abocó a conocer si existe relación entre el estrés académico, la autoestima y el apoyo social percibido. Se llevó a cabo una profusa búsqueda sobre los principales autores que han tratado los conceptos citados y un relevamiento sobre las investigaciones más novedosas. Se organizaron diferentes estudios que permitieron en diferentes niveles de profundidad responder los objetivos planteados. Para ello se trabajó con una muestra de N=199 estudiantes universitarios de ambos sexos, de entre 18 y 40 años, de establecimientos públicos y privados de C.A.B.A. Se les administró a cada uno la Escala de Autoestima de Rosenberg, el cuestionario de Apoyo Social Percibido de Zimet, el inventario SISCO para estrés académico y junto con ellos un cuestionario ad-hoc que permitió relevar variables sociodemográficas. |
es |
dc.format.extent |
78 p. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Argentina de la Empresa |
es |
dc.title |
Relación entre autoestima, apoyo social percibido y estrés académico en estudiantes universitarios |
es |
dc.type |
Thesis |
es |
uade.facultad |
Ciencias Jurídicas y Sociales |
es |
uade.departamento |
Psicología |
es |
uade.carrera |
Lic. en Psicología |
es |
uade.contributor.tutor |
Fernández, Lía Marcela |
|
uade.subject.keyword |
Estrés Académico |
es |
uade.subject.keyword |
Autoestima |
es |
uade.subject.keyword |
Apoyo Social Percibido |
es |
uade.subject.keyword |
Variables Sociodemográficas |
es |
uade.subject.descriptor |
Psicología |
es |
uade.subject.descriptor |
Estudiantes |
es |
uade.subject.descriptor |
Universidades |
es |
uade.subject.descriptor |
Buenos Aires (Ciudad) |
es |
uade.subject.descriptor |
Comportamiento Estudiantil |
es |
uade.autor.legajo |
116209 |
es |