Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Gagna, Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2015-09-30T19:43:05Z | |
dc.date.available | 2015-09-30T19:43:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2510 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se abocó a conocer si existe relación entre el estrés académico, la autoestima y el apoyo social percibido. Se llevó a cabo una profusa búsqueda sobre los principales autores que han tratado los conceptos citados y un relevamiento sobre las investigaciones más novedosas. Se organizaron diferentes estudios que permitieron en diferentes niveles de profundidad responder los objetivos planteados. Para ello se trabajó con una muestra de N=199 estudiantes universitarios de ambos sexos, de entre 18 y 40 años, de establecimientos públicos y privados de C.A.B.A. Se les administró a cada uno la Escala de Autoestima de Rosenberg, el cuestionario de Apoyo Social Percibido de Zimet, el inventario SISCO para estrés académico y junto con ellos un cuestionario ad-hoc que permitió relevar variables sociodemográficas. | es |
dc.format.extent | 78 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Argentina de la Empresa | es |
dc.title | Relación entre autoestima, apoyo social percibido y estrés académico en estudiantes universitarios | es |
dc.type | Thesis | es |
uade.facultad | Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
uade.departamento | Psicología | es |
uade.carrera | Lic. en Psicología | es |
uade.contributor.tutor | Fernández, Lía Marcela | |
uade.subject.keyword | Estrés Académico | es |
uade.subject.keyword | Autoestima | es |
uade.subject.keyword | Apoyo Social Percibido | es |
uade.subject.keyword | Variables Sociodemográficas | es |
uade.subject.descriptor | Psicología | es |
uade.subject.descriptor | Estudiantes | es |
uade.subject.descriptor | Universidades | es |
uade.subject.descriptor | Buenos Aires (Ciudad) | es |
uade.subject.descriptor | Comportamiento Estudiantil | es |
uade.autor.legajo | 116209 | es |