Listar por:

ListarBiblioteca por tema "Arte"

 

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Joly, Martine (2003)
    Capítulo 3. Imagen y significación
  • Ariza, Javier (2008)
    CAPITULO 1. Introducción -- CAPITULO 2. Acusmática: la ausencia del referente -- CAPITULO 3. El legado de las vanguardias.
  • Albers, Josef (1996)
    Prólogo a la edición revisada de bolsillo -- Introducción -- I. El recuerdo del color : la memoria visual -- II. Lectura del color y contextura -- III. Por qué papel coloreado en lugar de pigmento y pintura -- IV. Un color ...
  • Acha, Juan (2009)
    Capítulo 5: Las artes.
  • Pagés, José (2012)
    Itaú Cultural, programa de la Fundación Itaú Argentina, debe mudar su local expositivo, lo cual presenta una oportunidad para redefinir la oferta cultural, habida cuenta de los cambios que Internet y redes sociales están ...
  • Moles, Abraham A. (1990)
    I. ¿Qué es el kitsch?
  • Hegel, Georg Wilhelm Friedrich (1989)
    Introducción I. Delimitación de la estética y refutación de algunas objeciones a la filosofía del arte -- II. Modos científicos de tratamiento de lo bello y del arte -- III. Concepto de lo bello artístico A. Representaciones ...
  • Kepes, Gyorgy (1969)
    Arte significa realidad / S. Giedion -- La revisión de la visión / S. I. Hayakawa -- El Lenguaje de la Visión / Gyorgy Kepes -- I La organización plástica -- II. La representación visual -- III. Hacia una iconografía dinámica.
  • Oliveras, Elena (2000)
    Capítulo III. Nuevos géneros.
  • Crespi, Irene; Ferrario, Jorge (1995)
    Aclara los conceptos, métodos y términos nuevos de la educación artística. Ciertamente su uso es válido también para otros campos como los del diseño, la comunicación, la crítica y la administración política cultural de ...
  • Luna, Marcela; Lara, Lucila (2016-07)
  • Breton, André (2001)
    Prólogo de Aldo Pellegrini -- Primer manifiesto del surrealismo (1924) -- Segundo manifiesto del surrealismo (1930) -- Prolegómenos a un tercer manifiesto del surrealismo o no (1942).
  • Mirar 
    Berger, John (2008)
    Millet y el campesino -- Francis Bacon y Walt Disney -- Artículo de fe -- Courbet y el Jura -- Turner y la barbería -- Magritte y lo imposible -- Hals y la bancarrota -- Giacometti -- Rodin y la dominación sexual.
  • Berger, John (2007)
    Analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la ...
  • Morales, Mercedes Belén; Laurenzano, Ezequiel Gastón; Mendoza, Bruno (2016)
    El siguiente trabajo final de Diseño Gráfico presenta la identidad visual del Museo de la ciudad de Buenos Aires. El trabajo contiene archivos de diversa índole que describen dicha identidad (afiches, folletos, papelería ...
  • Nietzsche, Friedrich (2004)
    Aborda la tragedia griega desde un nuevo enfoque, la perspectiva estética, resignificándola tanto a ella como a la metafísica a partir de la forma en que el hombre a través de la cultura intenta dar respuesta a la vida. ...
  • Frega, Ana Lucía; Murata, Cecilia (2017-11)
    En este ensayo se busca reflexionar y enriquecer las reflexiones acerca del posible diálogo transdiciplinario en el estudio de los focos de atención en arte. Los modelos y métodos empíricos de estudio sobre experiencia ...
  • Brea, José Luis (2009)
    Neo barroco (Introducción) -- Libro primero. Nuevas estrategias alegóricas -- Releyendo "El acto creativo" (por un "escribismo iluminador") -- El efecto barroco -- Objetos inespecíficos -- Patria mía -- Are yo kidding, ...
 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente