Caamaño, Juan Ignacio; Haguet Leon, Juan Pedro; Rubino, Pablo Nicolas; Sant’ Antonio, Valentina
Resumen:
Savia Organic Blends se presenta como una propuesta innovadora en el mercado argentino de
yerba mate, ofreciendo paquetes individuales de yerba orgánica en cuatro variedades
funcionales: Tradicional, Energizante, Relajante y Digestiva. Dirigido a los segmentos ABC1 y
C2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el producto busca satisfacer la creciente demanda
de consumidores que valoran los productos naturales y orgánicos, así como la calidad, la
conveniencia y la practicidad al disfrutar de un mate. En términos de marketing estratégico, se identificó una gran oportunidad: más del 90% de los
hogares argentinos consumen mate. La ventaja competitiva de Savia Organic Blends radica en
su oferta de yerba mate fraccionada, la versatilidad de sus sabores, la facilidad de transporte y
su posicionamiento como una opción saludable. La estrategia competitiva se enfocará en ser
reconocida como la única marca que ofrece yerba mate fraccionada, aportando al bienestar
integral de sus consumidores.