Marrewijk, Catherina van; Bertero, Nicolás; Jaimes, Fabio; Lutsch, Calvin
Resumen:
Via Vespucci planea lanzar una nueva línea de productos llamada “Salsas Frescas
Naturales” que consiste en salsas frescas y naturales para pastas, u otro alimento a
elección de los consumidores. La idea es ofrecer una opción más natural y conveniente
para los consumidores que elijan una vida saludable y deseen alimentarse bien, incluso
cuando tienen poco tiempo disponible, ya que podrán encontrar las pastas junto con las
salsas en los canales de venta. Via Vespucci ha realizado una investigación que busca entender las dinámicas del
mercado de salsas frescas, centrándose en el segmento objetivo de argentinos residentes
en CABA y los 24 primeros partidos de GBA, pertenecientes al nivel socioeconómico C2,
que prefieren una alimentación saludable y de fácil consumo. A través de la misma, se
exploró la relación entre la edad de los consumidores y su elección de medios de
comunicación para informarse sobre los lanzamientos de productos, así como la posible
influencia del precio en función de la edad. Además, se analizaron los hábitos de consumo
de este segmento, incluida la frecuencia de consumo de salsas y las preferencias de lugar
de compra, con el objetivo de identificar patrones y tendencias que puedan guiar las
estrategias de marketing y distribución de Via Vespucci en el mercado de salsas frescas
naturales