Show simple item record

dc.creator Haro Sosa, Giovanny
dc.creator Haro Ávalos, Diego Alexander
dc.creator Villavicencio Barriga, Verónica Dayana
dc.creator Pino Falconí, Paul Roberto
dc.date.accessioned 2025-01-30T15:15:39Z
dc.date.available 2025-01-30T15:15:39Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.isbn 2550 - 682X es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/15505
dc.description.abstract El marketing sensorial establece una estrategia focalizada en la comercialización de un producto en base a la experiencia adquirida por el consumidor, a través de la satisfacción sensorial percibida mediante los colores, texturas, aromas, sabores y ambientes tanto musicales como visuales del producto gastronómico ofertado por la industria alimentaria; A pesar de esto algunos establecimientos de alimentos y bebidas dejan de lado el valor de la experiencia de los consumidores. El comportamiento del consumidor se refleja directamente sobre la decisión de compra, el proceso de compra y venta, en consecuencia, determinará la valoración/reseña emitida por el cliente, dando como resultado la fidelización o no del mismo al establecer un valor que va mucho más allá de lo monetario. Para cuantificar dicho comportamiento se aplicó una encuesta con preguntas cerradas, orientadas a la recolección de datos de una población delimitada, dicha información se procesa por un método estadístico de tabulación que facilita la interpretación de resultados, donde, se demuestra importancia de la persuasión multisensorial sobre el comportamiento del consumidor y la influencia de los sentidos sobre la decisión de compra y como este proceso de compra-venta concluye con la fidelización del consumidor sobre la marca. La combinación de dos o más sentidos habilita la posibilidad de crear un valor multisensorial en los diferentes establecimientos de restauración, promoviendo directamente la captación y mantenimiento de clientes en gran medida. Finalmente, desemboca en el aumento de ingreso de capital y el crecimiento económico de los establecimientos de alimentos y bebidas. es
dc.format.extent 27 p. es
dc.relation.ispartof En: Polo del Conocimiento, 9(1), 1171-1215. es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.title Influencia del marketing sensorial en el comportamiento del consumidor de alimentos y bebidas es
dc.type ArtRev es
uade.subject.descriptor Marketing es
uade.subject.descriptor PRODUCTO es
uade.subject.descriptor COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es
uade.subject.descriptor IMPACTO es
academic.materia.codigo 1.2.077 es
academic.materia.nombre Comportamiento de compra y consumo es
dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es


Access

This item appears in the following Collection(s)

 

Show simple item record

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente