Resumen:
Expone el desarrollo de un sistema pensado para aquellas empresas que prestan servicios de fulfillment. Dichas empresas se encargan principalmente de la recepción, empaquetado y envío de productos, brindando así un servicio integral de logística a vendedores que comercializan sus productos en internet. Para poder conocer más sobre este mercado se han realizado encuestas, entrevistas y un análisis de la competencia actual de la cual se ha recaudado la información necesaria para entender las necesidades del negocio, sus falencias y los posibles espacios de desarrollo de un nuevo producto. Como consecuencia de la problemática detectada, en este proyecto se trabaja el desarrollo de un sistema llamado OTTO, que busca principalmente centralizar en una única plataforma la gestión de productos, stock y órdenes de ventas de los distintos clientes agilizando así los procesos, optimizando recursos y mejorando los tiempos de entrega y distribución. Para lograrlo, además de la gestión de stock automatizado y el seguimiento de las ventas registradas, el sistema cuenta con un módulo encargado de interactuar con los principales market-places, integrando en una misma plataforma todas las ventas realizadas, indistintamente sea el marketplace en la cual se gestionó la misma. Por otro lado, como plus adicional y para diferenciar este sistema de la competencia, también se cuenta con un módulo de aprendizaje automatizado que permite analizar los datos recaudados de todos los clientes, para sugerir un esquema de distribución de productos dentro del depósito.