Díaz Gastaminza, Natalia Belén; Quinteros Parada, Juan Ignacio
Resumen:
Con el proyecto de “Análisis de partidas de Tenis de Mesa utilizando computer vision”
se analizó partidas de este deporte en tiempo real. Esto fue realizado a través de una
aplicación que procesa videos y brinda la información y estrategia necesaria para que los
jugadores puedan tener un mejor desempeño en las partidas, y los entrenadores puedan
acompañarlos desde una mejor posición.
El nombre de la aplicación será “Pong Hawk”, refiriéndose a Pong por el nombre que
lleva el Tenis de Mesa al jugarse de manera recreativa (“Ping Pong”), y Hawk para honrar al
trabajo hermano de este desarrollo “Paddle Hawk” creado por Guido Russo, Fernando Quirós
y Daniel Feijó, co-tutor, referente y tutor de este proyecto, respectivamente.
Esta aplicación se desarrolló utilizando inteligencia artificial para poder hacer el
seguimiento de la pelota, analizar los tipos de golpes y saques. Para realizar este estudio se
necesitó de una cámara que filmó durante toda la partida, y procesó todas las imágenes
obtenidas.
Toda la información necesaria es mostrada mediante la visualización a través de un
panel informativo para facilitar la lectura, al cual se podrá acceder con algún dispositivo
electrónico.
Esta aplicación podrá ser de gran utilidad para toda persona que quiera mejorar su
rendimiento tanto a nivel amateur como profesional.
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