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dc.creator Lacarrieu, Mónica
dc.date.accessioned 2024-01-29T17:57:35Z
dc.date.available 2024-01-29T17:57:35Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.isbn 0120-2510 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/14916
dc.description.abstract El objetivo de este texto es reflexionar críticamente sobre la naturalización del campo del patrimonio como ámbito de consenso social y herramienta cultural despolitizada. Esta discusión es dada a partir de dos casos argentinos vinculados al patrimonio inmaterial: el tango, inscrito en 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio de la Humanidad (Unesco) y el Carnaval de Buenos Aires, declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (1997). Estas expresiones reflejan procesos conflictivos de patrimonialización. Tanto el Carnaval como el tango, en diferentes escalas, han ingresado al campo disputado del patrimonio inmaterial, en el seno del cual diferentes actores -institucionales (gubernamentales y legislativos), sociales (murgueros, milongueros, músicos, algunos institucionalizados, además de sectores sociales que participan como públicos, oyentes)-, lucharon y luchan por imponer su visión sobre las manifestaciones es
dc.format.extent 22 p.
dc.relation.ispartof Boletín de Antropología Universidad de Antioquia, 28(46), 79-99. es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.title Patrimonios de consenso/disenso: de la despolitización a la valoración política de los procesos de patrimonialización es
dc.type Revista es
uade.subject.descriptor Patrimonio Cultural es
uade.subject.descriptor Cultura es
academic.materia.codigo 2.6.030 es
academic.materia.nombre Patrimonio Cultural es
dc.rights.license Acceso Abierto es


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