Abstract:
Mientras que la década compuesta entre 2010 y 2020, representa un lapso donde la irrupción de los medios digitales como Filo News y Chequeado, coincide con una caída del consumo de los comúnmente denominados medios tradicionales, Clarín y La Nación, entre el año 2010 y 2020, las vías de comunicación se fueron modernizando a raíz de los cambios que fueron surgiendo a nivel tecnológico. no solo de los aparatos, sino también a la importancia que fueron cobrando las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, YouTube. Dicha década tiene como atenuante que durante el transcurso de marzo de 2020, en nuestro país se dictaminó una cuarentena de carácter obligatoria debido a un virus llamado coronavirus, SARS-CoV-2. El objetivo de esta investigación es indagar en una posible respuesta al respecto de, si hay un tipo de relación entre su rango etario y los medios que eligen para mantenerse informados. Por lo cual, el análisis de las audiencias de los medios mencionados pudiera constituir un ethos vinculante que explicaría la diferenciación que encuentran estas audiencias y él por qué de la elección a favor de los medios digitales no convencionales. Teniendo en cuenta lo mencionado previamente, damos por iniciado este trabajo de investigación final