Resumen:
Las redes sociales propician el nacimiento de nuevos espacios en donde todas las personas tienen la oportunidad de alzar su voz para verse representadas. Es así como las personas que integran la comunidad LGTBIQ+ y las disidencias sexuales y de género han encontrado en estas redes, nuevas formas de mostrar su identidad ante la sociedad. Sin embargo, en el afán de ampliar las audiencias y generar una mayor interacción con el público, en muchas ocasiones esas representaciones apelan a la banalización, dramatización, sensacionalismo y espectacularización de su propia identidad. Es por esto por lo que el presente trabajo de investigación se propone analizar la construcción de la identidad de las mujeres transexuales influencers argentinas a partir de la espectacularización del yo en videos de Tik Tok entre junio 2021 y junio 2022. Con la realización de entrevistas en profundidad a personas transexuales y el análisis discursivo de videos de Tik Tok se busca comprobar si el discurso de las mujeres transexuales influencers argentinas en Tik Tok apela a la utilización de chistes de tendencia hostil y erótica, que contribuyen a la construcción y reproducción de una identidad caracterizada por la espectacularización del yo, la cual continúa reproduciendo ideas comunes y estigmas, ya cristalizados en la sociedad, utilizadas para caracterizar a las personas transexuales.