JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Cambios de estrategia de comunicación en los noticieros centrales de canales de aire en Buenos Aires, entre 2000 y 2022, (2022)
Vilche Godoy, Brisa Diamela
Unidad Académica: Comunicación Carrera/Maestría: Lic. en Ciencias de la Comunicación Editor Institucional: Universidad Argentina de la Empresa Tutor: Ciarleglio, Gonzalo Temas: Comunicación; Periodismo; Televisión; Plataformas de Streaming Estrategias de Comunicación; Noticieros Argentinos Extensión: 27 p.
Resumen:
En este trabajo se analizan las estrategias de comunicación de los noticieros en los últimos 22 años con el fin de entender la razón por la que los informativos han modificado sus formatos desde un estilo formal al entretenimiento. Otro de los objetivos de esta investigación es demostrar cómo se articulan las formas genéricas de los noticieros con las plataformas de streaming. Para rastrear el motivo de este quiebre la investigación se rigió del paradigma cuantitativista, junto con el diseño de un libro de códigos con variables referidas al periodismo como la forma de presentar y narrar las noticias de los comunicadores y también las estrategias de comunicación audiovisual utilizada en los programas.