Del Mónaco, Marina; Fossati, Tomás; Romero, Santiago Andrés
Resumen:
El presente informe, con motivo del trabajo de investigación final de la Licenciatura en
Publicidad, abarca un profundo análisis sobre la temática del hambre cero en el mundo y
particularmente en Argentina.
Se realizará un detallado abordaje en el cual se definirán los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y se profundizará acerca de la
problemática del hambre, su evolución histórica en el mundo y en la Argentina, cómo se ve
agravada dicha problemática por la pandemia actual, los programas que hay en la actualidad
con el fin de combatirla y diferentes actores que intervienen para tal fin. Además, se definirá en
qué consiste una alimentación saludable y nutritiva, y los factores que influyen en los costos y
la asequibilidad de una dieta nutritiva.
Como anunciante interviniente en la problemática, se seleccionó a la empresa Arcor, ya
que esta cuenta con un largo historial de compromiso hacia la causa del hambre cero. En el
informe se abordarán las temáticas de la historia del Grupo Arcor, así como los negocios de la
empresa, sus valores y la cartera de marcas que posee la empresa. También se investigará
sobre el mercado en el que se encuentra y su competencia, así como su historial de
comunicación y el público objetivo al que se dirige la misma.
Esta investigación tendrá el fin de comprender mejor cómo se puede involucrar aún
más la marca Arcor en la problemática del hambre cero.