Resumen:
En el año 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el
objetivo de transformar el futuro y lograr una vida más sostenible, planteó una serie
de metas bajo el lema: “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, desarrollados en su
sitio web oficial. En el siguiente trabajo haremos foco en el primero de estos
objetivos, el cual se denomina: “fin de la pobreza”. Según lo informa la marca en su sitio oficial (s.f) Ford lleva más de cien años
en nuestro país y, desde sus inicios, se involucra en el fortalecimiento de la
comunidad por medio de diferentes programas asociados tanto a organismos
gubernamentales como no gubernamentales. A lo largo de los años, ha llevado a
cabo acciones que han sido integradas sistemáticamente bajo el área de
responsabilidad social y que se realizan a lo ancho de la compañía.
Ford entiende que toda iniciativa interna tendrá un especial impacto en el
entorno social que atraviesa la historia.
Nos encontramos frente a la oportunidad de realizar una campaña de
comunicación integral para la compañía automotriz Ford, en Argentina, donde
buscaremos difundir su compromiso vinculado a contribuir con la erradicación de la
pobreza en dicho país.