Resumen:
El presente trabajo es desarrollado en el marco de la licenciatura en Relaciones
Públicas e Institucionales, como integrador de los desarrollado durante la misma. Su
fin es poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo, al detectar
problemáticas en la organización y, en base a ellas, desarrollar un plan de Relaciones
Públicas; para ello se selecciona el St. Luke 's College.
En función del desarrollo del trabajo, se realiza una investigación exhaustiva de la
organización, la cual permite comprender su estructura, sus públicos, clientes y modos
de actuar. Tras la investigación, se lleva a cabo un análisis interno y externo, el cual
posibilita la detección de las problemáticas presentes, en relación a dos públicos
considerados prioritarios: medios digitales y exalumnos.
De acuerdo al diagnóstico obtenido de las problemáticas identificadas, se desarrolla un
plan de Relaciones Públicas. Este consiste en dos campañas, cada una dirigida a una
problemática, para el cual se plantean objetivos, indicadores de control y evaluación,
estrategias, tácticas, calendarización y presupuesto.