Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Fuentes Cuiñas, Alejandra
dc.creator Jiménez Rodríguez, Virginia
dc.creator Alvarado Izquierdo, María Jesús
dc.date.accessioned 2021-02-10T13:12:56Z
dc.date.available 2021-02-10T13:12:56Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/12653
dc.description Artículo publicado en: European Journal of Child Development, Education and Psychopathology 2020, Vol. 8, Nro. 1 en
dc.description.abstract Dado que existen diferencias en la literatura científica respecto a la lectura a través de dispositivos digitales, el presente trabajo tiene la finalidad de evaluar la comprensión lectora en función del manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la posibilidad de predecir el desempeño lector. Se evaluaron tres soportes: papel, ordenador y teléfono móvil o celular. Se trabajó con una muestra no probabilística e intencional de 178 estudiantes universitarios de la Universidad Complutense de Madrid. Se utilizaron tres lecturas seleccionadas ad-hoc para la investigación con sus respectivas preguntas y un cuestionario de usabilidad de las TIC. Los estudiantes leyeron los textos durante tres minutos, después respondieron 25 preguntas de opción múltiple por cada texto. En términos generales, el resultado de la investigación fue que la comprensión lectora mejora cuando se realiza en soporte ordenador. El estudio correlacional permite afirmar que la modalidad afecta diferencialmente a los sujetos. Así, dicho resultado está mediado por las habilidades, preferencias, usos y costumbres de los lectores. Se puede inferir que la sociedad de la información parece avanzar hacia una mejora en la comprensión lectora en medios no tradicionales de lectura respecto a los tradicionales. es
dc.format.extent 2 p. es
dc.title Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC es
uade.subject.descriptor Lectura es
uade.subject.descriptor Libros es
uade.subject.descriptor Libro Electrónico es
uade.subject.descriptor Comprensión Lectora es
uade.subject.descriptor Tecnología de la Información es
uade.proyecto.codigo D15S02 es
uade.proyecto.nombre Lectura electrónica vs. Lectura en papel: relaciones entre habilidades cognitivas y autoregulatorias, y sus efectos en la comprensión lectora es
uade.area Psicología es
uade.linea Psicología Educacional y del Desarrollo es
uade.proyecto.responsable Fuentes Cuiñas, Ana Alejandra
uade.instituto Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente