Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Piñeiro Pearson, Marcos E. | |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T13:07:40Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T13:07:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/12528 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se estudió la imagen y la realidad juvenil que se construye a través de las canciones del subgénero musical Rock Chabón, que fue característico de la década de los ’90 en la República Argentina, a partir de las bandas más representativas del género. Determinamos cómo el componente que lleva a cabo el éxito del mensaje musical se encuentra en la letra, ya que comunica de forma directa, describe la sociedad, y objetiviza el mensaje núcleo que intenta trasmitir el artista a través de su obra; a la vez que permite construir identidades y colectivos sociales entre los alocutarios. Cumpliendo con los objetivos propuestos y confirmando nuestra hipótesis de investigación, las líricas de las canciones de las bandas seleccionadas como corpus construyen la imagen enunciativa de un joven atado a los vicios, que posee un total desprecio a las instituciones sociales y a la figura de autoridad, e ideológicamente en oposición al sistema que lo ha desplazado; sumado a otros códigos discursivos que acompañan dicha identidad. | es |
dc.format.extent | 160 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Argentina de la Empresa | es |
dc.title | "El joven barrial" La construcción del Joven en las canciones del Rock Chabón | es |
dc.type | Thesis | es |
uade.facultad | Comunicación | es |
uade.carrera | Lic. en Ciencias de la Comunicación | es |
uade.contributor.tutor | Ciarleglio, Gonzalo | |
uade.subject.descriptor | Comunicación | es |
uade.subject.descriptor | Jóvenes | es |
uade.subject.descriptor | Rock Chabón | es |
uade.subject.descriptor | Mensaje Musical | es |
uade.subject.descriptor | Códigos Discursivos | es |
uade.notificaciones | Posee autorizaciones y recomendación | es |
uade.autor.legajo | 1014466 | es |