Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Barcia, Pedro Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T13:17:42Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T13:17:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/11791 | |
dc.description | Donación del autor. No corresponde a la Bibliografía Básica de ninguna materia. | es |
dc.description.abstract | El grecismo “método” significa “camino hacia”; es decir, un camino direccionado a una meta prefijada, por alcanzar. Esto supone que el punto de llegada condiciona en gran medida el camino hacia él, pues es el fin al que se aspira y motiva el que orienta la vía que le abra el acceso. Como toda empresa humana, la eficacia del método está condicionada por diversos factores que facilitan o dificultan su ejecución, su proceso de avance. En el método pedagógico suelen ser cuatro estos factores condicionantes básicos: 1) el fin u objetivo por alcanzar; 2) el docente y sus destrezas didácticas; 3) los destinatarios, y 4) el contexto en que se trabajará con dicho método. Este último es un concepto de perfiles complejos. El caso es una historia fáctica, verídica y atractiva, de hechos narrados objetivamente en pasado, que se propone al análisis de los alumnos, orientados por el docente, para que, mediante la discusión y el intercambio de opiniones dialogadas se vayan ejercitando en diversas competencias. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | SM | es |
dc.title | El método del caso: aprendizaje para la vida, orientaciones y propuestas para primaria y secundaria | es |
uade.subject.descriptor | Educación | es |
uade.subject.descriptor | Estudios de Casos | es |
uade.subject.descriptor | Metodología | es |
uade.subject.descriptor | Método del Caso | es |
uade.subject.descriptor | Escritura | es |
uade.subject.descriptor | Pedagogía | es |
uade.edicion | 1a ed. | es |
uade.identifier.isbn | 9789877318012 | es |