JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Investigar en comunicación : guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación, (2005)
Berganza Conde, María Rosa; Ruiz San Román, José A.
Editor Institucional: McGraw-Hill Temas: Comunicación; Investigación Social; Medios de Comunicación; Métodos de Investigación; Metodología ISBN: 8448198255 Idioma: es
Resumen:
Parte I. EL MÉTODO CIENTÍFICO APLICADO A LA REALIDAD COMUNICATIVA -- Capítulo 1. Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica / César G. Cantón y José A. Ruiz San Román -- Capítulo 2. El método científico aplicado a la investigación en Comunicación Mediática / M.ª del Carmen García Galera y M.ª Rosa Berganza Conde -- Capítulo 3. Planificación de la investigación en Comunicación: fases del proceso / Olga del Río y Teresa Velázquez -- Capítulo 4. Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios / M.ª Rosa Berganza Conde y M.ª del Carmen García Galera -- Capítulo 5. La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión / M.ª Rosa Berganza Conde -- Capítulo 6. Herramientas informáticas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas del programa SPSS / María Luisa Humanes, GEAC -- Parte II. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS A LA COMUNICACIÓN -- Capítulo 7. La encuesta. Observación extensiva de la realidad social / M.ª Lourdes Vinuesa -- Capítulo 8. Análisis de contenido cuantitativo de medios / José Javier Sánchez Aranda -- Capítulo 9. Los experimentos / José A. Ruiz San Román -- Capítulo 10. La entrevista en profundidad a los emisores y los receptores de los medios / Roberto de Miguel -- Capítulo 11. El grupo de discusión y sus aplicaciones en la investigación de la comunicación masiva / Roberto de Miguel -- Capítulo 12. La observación sistemática y participante como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos / Roberto de Miguel.