Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Frega, Ana Lucía | |
dc.creator | Murata, Cecilia | |
dc.creator | Bustos Brea, Paula | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T13:00:11Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T13:00:11Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/10682 | |
dc.description.abstract | El presente informe se llevó a cabo a partir del estudio de caso centrado en la experiencia de la creación de una secuencia de movimientos corporales con los alumnos del curso de Artes performáticas del primer cuatrimestre del año 2018. Primero, se trabajó con los alumnos los antecedentes y referencias en la historia de la danza como disciplina artística y se hizo especial hincapié en la referencia a los aportes de la danza contemporánea y los efectos que éstos causaron en el mundo del arte. Luego, se sometió el trabajo de los alumnos a un análisis descriptivo-analítico, tomando como marco teórico los estudios de creatividad realizados por el psicólogo Paul Torrance (1966), especialmente los criterios de flexibilidad (transformación, capacidad de cambio, reformulación o replanteamiento) y de fluidez (facilidad para generar un número elevado de ideas) y, por otro lado, se estableció un intercambio con el grupo de alumnos a modo de autoevaluación. | es |
dc.format.extent | 5 p. | es |
dc.title | La técnica del portafolio en un trabajo de la materia Artes Performáticas | es |
uade.subject.descriptor | Arte | es |
uade.subject.descriptor | Danza | es |
uade.subject.descriptor | Educación | es |
uade.subject.descriptor | Enseñanza Superior | es |
uade.proyecto.codigo | P18S04 | es |
uade.proyecto.nombre | Herramientas pedagógicas en arte: convalidación por aplicación y ampliación por analogía | es |
uade.area | Arte | es |
uade.linea | Educación | es |
uade.proyecto.responsable | Frega, Ana Lucía | |
uade.congreso | Jornadas de Investigación en Artes: 50 años después, 11-12 Octubre 2018, Fundación UADE, Buenos Aires, Argentina. | es |
uade.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales | es |