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dc.creator | Bachelard, Gastón | |
dc.date.accessioned | 2020-05-13T11:43:47Z | |
dc.date.available | 2020-05-13T11:43:47Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/9825 | |
dc.description.abstract | I. La noción del obstáculo epistemológico. Plan de la obra -- II. El primer obstáculo: la experiencia básica -- III. El conocimiento general como obstáculo para el conocimiento científico -- IV. Un ejemplo de obstáculo verbal: la esponja. Extensión abusiva de las imágenes familiares -- V. El conocimiento unitario y pragmático como obstáculo para el conocimiento científico -- VI. El obstáculo sustancialista -- VII. Psicoanálisis del Realista -- VIII. El obstáculo animista -- IX. El mito de la digestión -- X. Libido y conocimiento objetivo -- XI. Los obstáculos del conocimiento cuantitativo -- XII. Objetividad científica y Psicoanálisis. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Siglo Veintiuno Editores | es |
dc.title | La formación del espíritu científico | es |
uade.subject.descriptor | Filosofía | es |
uade.subject.descriptor | Epistemología | es |
uade.subject.descriptor | Ciencia | es |
uade.subject.descriptor | Psicoanálisis | es |
uade.edicion | 23a ed. | es |
uade.identifier.isbn | 9682317312 | es |
academic.materia.codigo | 2.1.133 | es |
academic.materia.nombre | Historia del Siglo XX | es |